En poco más de dos meses seguiremos con el ánimo deportivo a tope cuando arranquen los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, donde el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó que, al menos hasta el momento, hay 347 atletas que ya están clasificados para la justa.

Será durante las próximas semanas que volvamos a presenciar (a distancia) todos los deportes en su máxima expresión, únicamente falta que disciplinas como el atletismo, natación y el handball cierren con sus procesos de clasificación, por lo que aún no se tiene el número definitivo de atletas mexicanos que competirán en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre (se estima que puedan ser un total de 386 atletas).

Estamos preparados para recibir a más de 3500 deportistas de 41 países, que buscarán convertirse en las nuevas estrellas del deporte mundial.

El 25 de noviembre llegan a Cali los #JuegosPanamericanosJunior. #PanamericanosJrCali #TeQueremosCali@MinDeporteCol @CaliValle2021 pic.twitter.com/bYHuZumEfF

— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) September 16, 2021

Una reunión donde se abordaron diversos temas de importancia para la justa juvenil destacó asuntos técnicos y de logística, así como los diversos protocolos que se deberán seguir en materia de seguridad y de salud, sobre todo si tomamos en cuenta la situación que se vive en el mundo debido a la pandemia del covid-19. Ante eso, uno de los acuerdos es que todos los acreditados deberán contar con la vacunación contra la enfermedad.

Las disciplinas que se disputarán en esta justa deportiva continental (pensada para menores de 23 años y que contarán con clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2024) son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje de velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Trampolín, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Natación Artística, Patinaje Artística, Patinaje de Velocidad, Pentatlón Moderno, Remo, Skateboardng, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

Cabe recordar que en días pasados ya se había anunciado que las sedes del evento podrán contar con un aforo del 50 por ciento, por lo que los juegos de Cali se convertirán en el primer evento multidisciplinario del 2021 en contar con público en sus tribunas.

De igual forma, se anunció que los Juegos Panamericanos Junior no tendrán la ya tradicional Villa Panamericana, por lo que las diferentes delegaciones serán albergadas en los hoteles de la ciudad.

Ya tiene residencia la delegación mexicana que participará en @CaliValle2021, informó el Jefe de Misión, @PCUERVOAJA
Lee más https://t.co/8ncvAfFJ88 pic.twitter.com/qcUgqqsgdX

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) September 15, 2021

 

El evento reunirá a un total de tres mil 800 deportistas de cerca de 40 naciones en los primeros Juegos Panamericanos Junior.