Un juez federal dictó auto de formal prisión a siete de los ocho expolicías federales detenidos en agosto por la masacre de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tanhuato, Michoacán, ocurrida en mayo de 2015.

Fuentes judiciales informaron que el octavo exagente, quien era parte de la Guardia Nacional, fue puesto en libertad luego de que no se encontraron elementos suficientes para procesarlo.

A finales de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a los exintegrantes de la desaparecida Policía Federal por el delito de homicidio, por lo que fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Buenavista Tomatlán, así como un penal de Ciudad de Juárez, Chihuahua.

Al momento, la FGR ha cumplimentado ocho de las 40 órdenes de aprehensión giradas por un juez federal contra expolicías federales y mandos que participaron en el supuesto enfrentamiento en Tanhuato.

Entre los buscados por la FGR se encuentra Cuauhtémoc Serrano Escobedo, exdirector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, quien habría formado parte del grupo de federales que se enfrentó con los civiles armados en el Rancho del Sol, según la versión difundida por la desaparecida Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Con información de El Universal