Medios argentinos confirmaron que Alberto Fernández, presidente de Argentina, no viajará a México para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) que se celebrará en la Ciudad de México.

Mucho se había rumorado sobre la cancelación del viaje a México de Fernández pero no fue sino hasta hace unas horas que medios argentinos confirmaron la cancelación.

La presidencia de Fernández vive momentos de crisis tras los resultados electorales y la desbandada de varios de sus ministros quienes presentaron su renuncia luego de la derrota electoral del kirchnerismo.

Fernández se reunió esta mañana en una videoconferencia con el mandatario estadounidense Joe Biden, en un encuentro  convocado para tratar temas de energía y clima.

En la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se realizará en México este fin de semana, se espera elegir a nuevos representantes del grupo.

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra recibiendo a los distintos mandatarios que acudirán a la reunión. Por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una cena de Estado con los presidentes y representantes de las naciones.

Con información de Excélsior.