Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo un llamado a los mexicanos a mantenerse unidos y reiteró el respaldo de las Fuerzas Armadas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje por el desfile militar del 211 Aniversario de la Independencia de México, el funcionario aseguró que el Ejército, las Fuerzas Armadas y Armada de México, se adaptan a los tiempos actuales, por lo que firmemente respaldarán al gobierno que López Obrador representa.

Dijo que continúan fortaleciendo sus capacidades, para cumplir de manera eficaz las misiones y tareas que les asignen, respetando los derechos humanos y manteniéndose cerca del pueblo para protegerlo.

Asimismo, comentó que la unidad es la mayor fortaleza para lograr que el país avance con progreso, justicia y auténtico Estado de Derecho.

Finalmente, llamó a los mexicanos a reflexionar cada hecho histórico y reconocer a quienes en el pasado colocaron por delante a la patria respondiendo a su llamado con valor determinación y presteza. Señalando que se debe celebrar con mucho orgullo la independencia que simboliza el origen de la mexicanidad.

En el desfile participan delegaciones de Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido y Venezuela.

Con información de Milenio.