En México, este 15 y 16 celebramos la Independencia de nuestra nación, puesto que el 15 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició la guerra de independencia, proceso histórico que duraría unos años, pero que culminaría con la victoria de la autonomía del pueblo.

Al propósito, mexicanos en redes han señalado la importancia de reconocer los elementos que nos otorgan nuestra identidad como poblanos, entre las que ha destacado el intérprete mexicano Luis Miguel, también conocido como “El Sol”.

De acuerdo con diferentes cibernautas mexicanos, el álbum México en la Piel de Luis Miguel es un material que debe ser escuchado este día, ya que se trata de un homenaje a México.

El álbum de “El Sol” fue lanzado en noviembre del 2014 y la canción que más destaca es su homónima “México en la Piel”, la cual fue compuesta tanto en letra y música por el mexicano José Manuel Fernández Espinoza.

Hasta el momento, “México en la Piel” ha vendido más de 5 millones de copias, ha ganado un Latin Grammy y un Grammy como Mejor Álbum Ranchero.

A continuación, algunas reacciones que circulan en Twitter, donde se ha hecho Trending Topic, el nombre del Luis Miguel: