Nación

AMLO confirma que dará el Grito de Independencia

AMLO confirma que dará el Grito de Independencia
Por Cristián García | Jueves, Septiembre 9, 2021 |
Imagen e-consulta.com
Valoran se habrá público en desfile del día

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 15 de septiembre, se realizará el grito de independencia y el 16 de septiembre, el desfile cívico militar, aunque aún se analiza si habrá público debido a la pandemia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que este jueves tendrá una reunión para analizar la forma en la que se llevarán a cabo los festejos conmemorativos en el marco de la epidemia de covid-19.

Indicó que se va a celebrar esta ceremonia debido a su importancia histórica, pues destacó que, no solo es el grito de independencia, es el grito de libertad y justicia, señalando que la consumación de independencia, es de más trascendencia y profundidad que el grito de independencia.

Reiteró que su gobierno conmemorará ambas fechas para continuar con la tradición y pidió no ser tan exigentes con el día y la hora del inicio de la Independencia de México.

Anuncian desfile militar por independencia
Más del tema...
Anuncian desfile militar por independencia

“Claro qué vamos a conmemorar el Grito de Independencia el día 15 en la noche y al día siguiente el desfile porque es continuar con una tradición y no ser tan exigentes acerca de la hora del día” señaló el mandatario.

Por otra parte, recordó que se tienen dos días para la celebración (15 y 16), pues si bien distintos historiadores sostienen que el grito fue el 16 en la madrugada, Porfirio Díaz instauró que se celebrará el 15 por ser su cumpleaños, por lo que respetará dicha tradición.

“Ya se quedó así, para qué lo cambiamos. Entonces, es el grito y al día siguiente el desfile, que es lo que vamos a analizar por la situación de la pandemia, pero sí también tenemos que conmemorar el día 16″ añadió López Obrador.

También puedes leer contenido acerca de...