La red social WhatsApp lanzó su nueva actualización que ha llamado Versión Beta y que promete herramientas novedosas como un Modo de desaparición, así como utilizar WhatsApp Web sin que tu teléfono móvil esté conectado. Te decimos todos los detalles al respecto.

De acuerdo con el sitio oficial de WhatsApp Beta, se trata de una actualización que se llevó a cabo a través del Programa Beta Google Play, la cual podrá obtenerse por medio de Android, iOS, Web y otras.

Función Modo de desaparición

Una de las nuevas funciones que promete esta versión Beta es el Modo de desaparición, la cual, aún se encuentra en desarrollo, por lo que no está disponible, sin embargo, en el momento en que esté disponible, la función aparecerá.

Se trata de un temporizador de mensajes que hará que los mensajes desaparezcan automáticamente, es decir, el usuario seleccionará el tiempo que prefiera para que los chats individuales desaparezcan luego del tiempo seleccionado.

Según una vista previa, este es el mensaje que aparecerá en las futuras actualizaciones: “Cuando esté activada, todos los mensajes en chats individuales nuevos desaparecerán después de la duración seleccionada”.

Por su parte, los tiempos entre los que el usuario podrá elegir son 90 días, 7 días, 24 horas. Cabe señalar que también podrá decidir mantener desactivada esta opción.

Las actualizaciones disponibles

Por el momento, las nuevas funciones que agregó WhatsApp Beta son las siguientes:

·         No es necesario que el teléfono móvil permanezca activo para poder utilizar WhatsApp, cosa que antes no se podía hacer.

·         Se podrán utilizar hasta cuatro dispositivos adicionales en la versión web, mientras que se mantiene el hecho de que solo podrá mantenerse abierta una sesión en el teléfono móvil.

Asimismo, WhatsApp detalla que el cifrado de extremo a extremo para mensajes y llamadas seguirán siendo parte del servicio que ofrece.