La aplicación móvil internacional WhatsApp recientemente ha anunciado su nueva actualización, la cual entrará en vigor a partir del 8 de febrero. Pero ¿sabes realmente, qué información almacena y conoce sobre ti? Aquí te lo decimos:

Al aceptar su política de privacidad, se acepta que WhatsApp tenga acceso nuestra información personal, sin embargo, muchas veces, por desidia, no leemos esa parte del contrato. ¡No te preocupes! En esta nota, te resumimos y explicamos que hace WhatsApp con tu información:

Almacena tu número celular y el de tus contactos

Esta acción es autorizada por uno mismo, incluso, cuando se instala la App, pregunta nuevamente si concedes permiso para hacerlo.

Aunado a esto, también puede tener acceso a tus conexiones: quiénes son tus contactos favoritos y a qué grupos perteneces.

Mensajes

Los mensajes no son guardados del todo, pues se explica que estos desaparecen una vez que son entregados, guardándose así en la memoria de tu teléfono celular.

Solo se guardan los mensajes que están intentado ser enviados, por ejemplo, si una persona no tiene conexión y alguien le envía un whats. Entonces, el mensaje quedará guardado en los servidores de la empresa, sin embargo, una vez que llega a su destino, desaparece de los servidores de WhatsApp y se almacenan en el móvil de cada persona.

El uso que hace de la aplicación

WhatsApp automáticamente guarda información relacionada con la manera en que lo utilizas, y la forma en que interactúas con otros mediante ella, por ejemplo, si utilizas una cuenta normal o de business, si abres WhatsApp Web, si realizas llamadas o videoconferencias, etc.

Transferencias

Asimismo, si pagas por el servicio de business, éste registra información relacionada con las transacciones, así como los recibos de pago.

Información sobre tu dispositivo y tu red

WhatsApp también tiene la capacidad de acceder a la información relacionada con tu dispositivo. En otras palabras, conoce el modelo de tu dispositivo, además de su sistema operativo, el navegador que utilizas, tu dirección IP y los datos sobre tu red móvil.

Ubicación

Incluso recopila tu ubicación y, de acuerdo con su política de privacidad, ésta es utilizada para fines diagnósticos y la resolución de problemas, “por ejemplo, si tienes dificultades con la función de nuestra aplicación para compartir tu ubicación.”

Tu actividad

También recolecta tu información de estado, esto abarca tu estado de conexión: si estás en línea o no, la última vez que usaste WhatsApp, la cual se traduce tu última conexión y la fecha y hora de la última vez que actualizaste tu estado.

Cookies

Almacena datos relacionados con tu uso en internet, sobre todo si utilizas WhatsApp Web, pues, según la empresa ayuda a recordar los idiomas que sueles ocupar y a mejorar el servicio de acuerdo con tus intereses.

Otros también pueden acceder a tus datos:

Cuando decides compartir alguna noticia, estado, publicación, etcétera, que pertenece a otra plataforma; entonces, WhatsApp le otorga ciertos derechos al acceso de tu información. Sin embargo, esto varía según las propias condiciones y políticas de privacidad que la compañía en cuestión tenga.

Así, si alguien te tiene en su lista de contactos, WhatsApp le permite conocer de ti, a través de la aplicación. De esta forma, cuando agregamos un contacto nuevo, podemos conocer si tiene una cuenta en WhatsApp.

Con información de: WhatsApp