La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso e impuso prisión preventiva por el delito de fraude al empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, en mayo Alejandro del Valle y dos personas más fueron acusadas de fraude genérico, luego de realizar un contrato de apertura de crédito y la firmar un pagaré que no se cumplió.

En el crédito otorgado, del Valle actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía, junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado en 123 días.

Según la denuncia presentada ante la fiscalía de la ciudad el 1 de julio de 2020, los tres acusados firmaron un contrato de crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre de ese año y también se señala que signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

En la continuación de la audiencia, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el reclusorio Sur; además de fijar el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, Del Valle posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión contra el empresario, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), afuera del Club de Industriales en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Con información de Milenio