El presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle, es responsable solidario del adeudo fiscal de la aerolínea,  puntualizó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

Alejandro del Valle fue detenido acusado de fraude genérico, no obstante la jefa del SAT señaló que “quien tiene los adeudos fiscales es la persona moral; él tomó un porcentaje importante de las acciones de Interjet, incluso antes de que fuera socio, por lo tanto es responsable solidario del adeudo fiscal“.

Durante su intervención en el foro Expansión, . Raquel Buenrostro aseguró que el empresario  fue detenido  por algo que tiene que ver con un tema del gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que el trabajo del SAT ya concluyó con la determinación de los créditos o adeudos y varios procedimientos Administrativos de la aerolínea.

“Nosotros hicimos todas las gestiones ante la Procuraduría Fiscal, presentamos el expediente y dimos vista a la Procuraduría y de ahí pasa a la Fiscalía General de la República”, mencionó.

Refirió que los adeudos son porque Interjet dejó de pagar retenciones del IVA y el Impuesto Sobre la Renta desde 2013.

Enfatizó que el trabajo del SAT no es una cacería, simplemente se apegan a derecho dando certeza jurídica haciendo valer la ley, según una información del diario El Universal.