Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las 32 entidades del país reportan una tendencia a la baja en la pandemia de covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mencionó que el 95 por ciento de los casos que se registran en el país son de personas no vacunadas, por lo que invitó a la población a inmunizarse.

Señaló que la curva epidémica de casos estimados muestra que la epidemia continúa reduciéndose siendo ya 32 las entidades que presentan una tendencia de reducción desde que inició la vacunación, logrando porcentajes importantes, siendo la mayoría casos leves.

De igual forma dijo que el 95 por ciento de personas hospitalizadas no se vacunaron, señalando que la tendencia de ocupación hospitalaria suma seis semanas consecutivas a la baja, además, que las cifras de vacunación se mantienen estables con un promedio de 500 mil al día.

"La vacunación es el elemento más importante, la vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de casos graves desde luego el peligro de morir. Las vacunas que se utilizan en México son altamente eficaces, efectivas, recomendamos vacunarse lo antes posible", puntualizó.

Con información de Milenio.