La Secretaría de Salud (SSA) informó que tras el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto, a nivel nacional, se han registrado 9 mil 941 casos de covid-19 en menores de edad.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dato fue presentado en una diapositiva durante la participación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aunque no la comentó directamente.

 

Por otra parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que se reportó la reapertura de 138 mil 817 escuelas y el regreso a clases de 13 millones 220 mil 916 alumnos, así como 1 millón 263 mil 89 de trabajadores del sector educativo.

Asimismo, señaló que este regreso se ha dado paulatino y cauto, como resultado de la colaboración entre los secretarios de gabinete, de salud y de seguridad, a quienes agradeció su participación.

Finalmente, la funcionaria aseguró que se sigue fortaleciendo el apoyo socioemocional a maestros para dar clases presenciales y afirmó que en las escuelas "los niños están felices".

Con información de Milenio.