En Tehuacán se disparó el robo a tiendas de conveniencia, tan solo este miércoles tres Oxxos fueron asaltados, además de una farmacia, cabe hacer mención que hasta el momento se ha logrado la detención de cinco personas.

Lázaro Márquez Osorio comentó que, en dos semanas se han atendido seis reportes de asalto en Oxxos y en ellos se ha logrado asegurar a cinco presuntos delincuentes.

Señaló que, en el caso de uno de los detenidos, constataron que era trabajador de una empresa y por las tardes se encargaba a delinquir a bordo de su bicicleta, pues de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la tienda, llegaba en la unidad de dos ruedas y entraba al lugar para asaltarlo, posteriormente se iba.

Expuso que este hombre tenía varias IPH (Informe Policial Homologado) y estaba bajo libertad condicional.

Manifestó que el último sujeto fue asegurado en una persecución, mismo que llevaba hasta tres cambios de ropa, pues mientras los elementos le daban alcance, el hombre para despistar a las autoridades, se iba cambiando las prendas y las dejaba tiradas por toda la ruta, sin embargo, su plan falló, pues fue detenido.

Márquez Osorio dijo que, el personal de dichas tiendas es el principal interesado en que los delincuentes reciban su sanción, por lo cual acudieron a interponer sus denuncias para que no recuperen su libertad sin antes haber cumplido con una condena.

Aseveró que las pérdidas económicas no son grandes cantidades, pues de acuerdo a los protocolos de seguridad de la tienda, no se permiten tener más de 1 mil 500 en la caja.