Se realizó la segunda edición de la feria del elote en Atlixco, esto en medio de la tercera ola de contagios por covid-19, por ello el tema de los protocolos es una de las prioridades de parte de los organizadores del evento y del gobierno municipal.

Este año se cuenta con el centro de convenciones como escenario para este encuentro de vendedores de elote en sus diferentes variantes, entre las que destaca el esquite con tuétano, el “doriesquite”, los elotes dulces con nutella, la “maruchanesquite”, entre otros mucho más.

También se podrán degustar otros platillos como: pan de elotepaleta de maíz, tamales de elote, empanadas de huitlacoche, así como artesanías realizadas con la hoja de esta planta.

En la inauguración de este evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo en PueblaMartha Ornelas, la funcionaria comentó al respecto a esta propuesta turística, ya que ella no había visto una exposición de este tipo, por lo tanto, también hay que promover a los productores de elotes, pues se espera una derrama económica que reactive a este sector en Atlixco.

Esta segundo expo espera recibir diariamente al menos a mil visitantes, tomando en cuenta que eso significa el 30 por ciento de la capacidad del centro de convenciones y serán cuatro días seguidos de la venta de este alimento.

Los organizadores temieron que fuera suspendida debido al anuncio por parte del presidente municipal, Guillermo Velázquez, sobre la elevación de contagios lo que ocasionaría el cierre de la ciudad a los turistas, pero gracias a que bajaron las cifras se concretó el evento.