Nación
Notas relacionadas

SCJN suspende a directivo por acoso sexual

SCJN suspende a directivo por acoso sexual
Por Cristián García | Lunes, Septiembre 6, 2021 |
Es la primera acción del mecanismo para erradicar la violencia de género en la Corte

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que un alto funcionario del Alto Tribunal fue suspendido por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

A través de un comunicado, la SCJN afirmó que por primera vez y en continuo compromiso con las mujeres y en apego con su política de cero tolerancia a este tipo de actitudes, se suspendió a un alto funcionario.

Si bien la SCJN no reveló el nombre, cargo y caso por el cual fue suspendido el directivo, explicó que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas tomó esta decisión como medida cautelar para proteger a las posibles víctimas hasta que se concluya el procedimiento correspondiente.

Zaldívar señaló que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones y recordó que el pasado 2 de septiembre, se emitió un acuerdo por medio del cual, se puso en marcha un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar cualquier forma de violencia sexual y de género dentro del Alto Tribunal del país.

https://twitter.com/ArturoZaldivarL/status/1434868017033142275

Como parte de dicho mecanismo integral, se ordenó la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, que se encargara de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dando acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

De igual forma, se reordenaron las facultades de las direcciones competentes, para investigar y atender de manera sensible, pronta y adecuada, todas las denuncias de este tipo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...