Este jueves, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció la quinta entrega del programa Apoyo Histórico a la Creación, el cual busca incentivar la producción artística en la entidad.

Se trata de un programa que busca apoyar económicamente a los residentes de Puebla, por lo que contempla disciplinas: poesía, música, dramaturgia, cuento y artes plásticas. A este pueden postular desde artistas principiantes y emergentes, hasta profesionales y eméritos.

La convocatoria se abrió este jueves 2 de septiembre y cerrará el próximo martes 7 de septiembre y, de acuerdo con el IMACP los artistas deberán agendar cita para presentar su postulación de manera presencial a sus instalaciones.

“Las personas interesadas deberán agendar una cita para la entrega de expedientes y documentos en la coordinación de Promoción Cultural, al teléfono 222 232 6300, extensión 125, donde se les otorgará un folio, el cual deberán anexar con todos los documentos de sus expedientes”, añadió el cabildo poblano.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla añadió que para participar se “deberán presentar de una a tres producciones originales e inéditas, que no sean copia, versión ni plagio de otra obra y cuyo trabajo no haya participado en convocatorias anteriores del Apoyo Histórico a la Creación”.

Por su parte, detalló que para conocer más detalles al respecto, es importante visitar el portal web del IMACP: http://imacp.gob.mx/convocatorias/.

Finalmente, se informó que el tope presupuestal de esta edición es de 300 mil pesos, cantidad que se dividirá entre los seleccionados, los cuales se darán a conocer más tarde, a través de las cuentas oficiales de las instituciones.

Cabe señalar que, gracias a este tipo de iniciativas por parte del IMACP, hace una semana se realizó una muestra gráfica de artistas que han formado parte de este programa.