Los negocios que se encuentran en la avenida Morelos entre 4 y 6 norte en San Pedro Cholula, se han apropiado, no solo las banquetas, sino, también la ciclovía de la zona, pues, ahora han colocado macetones, mesas y hasta sus vehículos los estacionar obstruyendo el paso de peatones y ciclistas.

A través de denuncias ciudadanas se dio a conocer que la ciclovía y el paso peatonal sobre las calles antes mencionadas, han sido tomadas por restaurantes para colocar mesas y sillas obstruyendo el paso.

Esto, fue verificado en un recorrido realizado por cambio en dicho lugar, donde efectivamente se puede ver como hay mesas colocadas sobre el paso a las bicicletas y de las banquetas.

Los afectados buscan la respuesta del ayuntamiento, donde personal del área de Comunicación Social, informó que dichas mesas se encuentran sobre la ciclovía con permiso de las autoridades municipales; toda vez que es una forma de apoyo a los comercios que no cuentan con terrazas a poder vender sus alimentos afuera de sus locales.

Esto ha causado molestia entre la ciudadanía, ya que ahora para poder transitar por dichas vialidades, tienen que pasar a un costado de los automóviles que circulan por el lugar, poniendo en riesgo su integridad física.