El pasado miércoles 25 de agosto, decenas de personas asistieron a la presentación del grupo Mi Banda el Mexicano en el municipio de San Bartolo Cohuecan, a pesar de que en el estado de Puebla se encuentre en semáforo rojo y con un repunte de casos de covid-19 derivado de la tercera ola de contagios.

Fue a través de videos que compartió el grupo en su página oficial de Facebook que se logró ver el macro evento; el grupo amenizó durante la fiesta patronal de aquel municipio de la Mixteca Poblana.

La agrupación realizó dos publicaciones en su cuenta, en una de ellas adjuntó siete fotografías en las que se retrata a Germán Román (creador del concepto musical de la banda), y al fondo los ciudadanos de Cohuecan disfrutando de la presentación.

Asimismo, realizaron una transmisión en vivo mientras tocaban varias canciones; en las publicaciones mencionadas, se observa que pocos asistentes utilizan cubrebocas y la sana distancia, incluso, presuntamente se realizó sin vigilancia municipal.

Cabe destacar que el pasado lunes 23 de agosto, el sonido Fania97 fue detenido en Izúcar de Matamoros cuando se dirigía a realizar una presentación en el barrio de La Magdalena, por lo que la autoridad municipal los escoltó a la salida con dirección a Puebla Capital.

Lo anterior se realizó respetando el decreto estatal para evitar que se realicen eventos masivos que puedan contribuir a que se presenten más casos de coronavirus.