Un estudiante de medicina, de tan solo 23 años, fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera internacional Huajuapan de León – Acatlán de Osorio, el cuerpo se encontraba embolsado, lo que generó la movilización de las autoridades.

José A. de 23 años era originario del municipio de Huajuapan de León perteneciente al estado de Oaxaca, el masculino era estudiante universitario, acudía a la capital poblana a realizar sus estudios.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por personas que habitan la zona; autoridades comentaron que el crimen se habría registrado alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado viernes 20 de agosto a la altura del paraje conocido como Microondas ubicado en el municipio de Zapotitlán Palmas.

A través del 911 el hecho se reportó al Centro de Control y Comando (C2), dando a conocer la ubicación del cadáver, por lo que elementos de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo cerca de la cinta asfáltica a un costado de la carretera.

De acuerdo con testigos, a dos metros fue localizada la cabeza, la cual también se encontraba envuelta en una bolsa de plástico, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro del panteón municipal “El Gólgota” en Huajuapan.

Fueron peritos de la Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con la identidad de la víctima.