La delegación mexicana vivió un buen inicio en apenas el primer día de actividades dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de que, por la madrugada, Fabiola Ramírez consiguiera redondear a 290 el total de medallas obtenidas por el país en la historia de los Juegos Paralímpicos.

La hazaña fue realidad gracias a la extraordinaria participación de la nadadora, quien subió al podio con la medalla de bronce durante la final de los 100 metros dorso, clasificación S2, al conseguir un tiempo de 2:36.54.

Ya en el segundo día de actividades, el Centro Acuático y el Gimnasio Metropolitano servirá de sede para más participaciones del representativo mexicano en las actividades de natación, además del tenis de mesa, con las que se espera pueda llegar la obtención de nuevas medallas; hasta el momento, México se encuentra en la posición número 22 del medallero general de la máxima justa del deporte adaptado veraniego.

A continuación, te dejamos la agenda de las y los deportistas que participarán este miércoles 25 de agosto (todos los horarios están expresados en tiempo del centro de México).

Natación:

  • Ángel de Jesús Camacho: 100m libre S4 varonil (19:17 horas).
  • Gustavo Sánchez: 100m libre S4 varonil (19:22 horas).
  • Juan José Gutiérrez: 200m individual combinado SM6 varonil (19:27 horas).
  • Raúl Gutiérrez: 200m individual combinado SM6 varonil (19:37 horas).
  • Matilde Alcazar: 400m libre S11 femenil (20:11 horas).

En caso de que terminen entre los mejores 8 tiempos de las series de sus categorías, los nadadores clasificarán directamente a la final correspondiente de la prueba, mismas que tendrán cita durante la noche de este miércoles 25 de agosto, por lo que existe una alta probabilidad de que celebremos este día con una o varias medallas más en estos Juegos Paralímpicos. 

Madrugada del jueves 26 de agosto.

Tenis de mesa

  • Victor Reyes Turcio, clase 2, compite contra Goran Perlic de Serbia (02:00 horas).
  • Edith Sigala López, clase 3, compite contra Michela Brunei de Italia (06:40 horas).

Foto Twitter