Las principales ligas de Europa mantuvieron los focos de atención en las últimas horas debido a sus declaraciones sobre la negativa para ceder a los jugadores de sus torneos en la próxima fecha FIFA, la cual tiene un valor importante debido a que es el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta situación ha traído algunos problemas para las selecciones sudamericanas de cara a la triple fecha de Clasificatorias; esto se debe a que, tras la decisión de los clubes de la Premier League sobre no ceder a los jugadores, ahora se sumó LaLiga de España a esta iniciativa. No obstante, en el marco de estos anuncios, desde la FIFA también hubo reacciones.

Este mismo martes se dio a conocer la carta que le envió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde expresa que la liga inglesa sí deberá ceder a los futbolistas para las eliminatorias del mes de septiembre.

En dicho documento, Infantino advierte que en caso de no cumplir con el préstamo de jugadores para las eliminatorias "les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento".

La Conmebol se ha mostrado como la confederación que más afectada se vería por la prohibición de la Premier League, sin embargo, otros internacionales de otros países también aparecen en rojo, tales como Mohamed Salah (Egipto) o Raúl Jiménez (México), quienes también entrarían en la lista de futbolistas que no podrían viajar con sus selecciones.