Rodrigo Abdala Dartigues concluyó su periodo como delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral de la Secretaría de Bienestar federal y en su lugar estará a cargo Vida Inés Vargas Cuanalo.

casi tres años de tomar el cargo, el propio funcionario anunció que ahora será titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de la misma secretaría, pero a nivel federal.

En entrevista con el periodista Fernando Alberto Crisanto señaló que la sustitución salió desde la presidencia de la República y su nuevo cargo representa un ascenso en su carrera política.

“Efectivamente he recibido esta invitación de poder ser el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar, digamos que la coordinación de Programas del Bienestar tiene dos grandes áreas, una de ellas esta unidad”, declaró.

Hizo el compromiso para mantener la relación con las 32 delegaciones de Bienestar y seguir trabajando “fuerte”, incluyendo a Puebla.

Llegará Inés Vargas

Vargas Cuanalo llegó a finales del 2020 a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla y fue nombrada titular de la Coordinación Territorial en enero de 2021

También estuvo a cargo de la Coordinación de Política Social en la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal en el periodo interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Previamente además fue docente en la Maestría en Gobierno y Buena Política de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En 2010en el periodo de la entonces alcaldesa priista Blanca Alcalá Ruiz, Inés Vargas Cuanalo fue presidenta del Consejo de Desempeño Gubernamental del ayuntamiento de Puebla.

También pasó por un gobierno del PAN, el de Luis Banck Serrato, en el cual fungió como subcontralora.