Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, anunció que, respecto a las diversas denuncias surgidas en los últimos días por corrupción en notarías públicas del estado de Puebla, se comenzarán investigaciones, sanciones, una ley de notariado y se expedirán nuevas notarías, ya no designadas por el gobernador.

Durante su conferencia de prensa matutina denunció que en Puebla se pudrieron muchas áreas de la vida pública y privada, entre ellas la notarial. Pues señaló tener bastantes denuncias respecto al tema y que los responsables de aportar información es el propio colegio de notarios.

Por lo que anunció que, dentro de poco, darán a conocer el reglamento de la ley del notariado, se convocará a expedir nuevas notarías, ya no designadas por el gobernador y se aplicarán los procedimientos y sanciones que están previstos en la ley.

Así mismo señaló que durante su gobierno se terminó la práctica de promover los ascensos entre círculos cercanos, denunciando a Fernando Luis Manzanilla Prieto ex secretario de gobernación en el gobierno interino quien promovía la corrupción de este tipo.

Mencionó que mientras al gobierno están llegando diferentes denuncias, los medios de comunicación están publicando otras, sin embargo, reiteró que se investigarán todos y recordó que el día de ayer llamó a todos los agraviados a acudir a promover su caso a dirección del notariado o a casa aguayo.

Respecto al caso de la notaría 1 de Tepeaca indicó que también están involucrados abogados, conocidos y jueces, señalando que irán a fondo con la investigación, pues todo el estado está plagado de expediciones de escrituras falsas por parte de notarios.

Reveló que el día jueves 19 de agosto tendrá una reunión con los notarios en donde pedirá que contribuyan a poder llevar a cabo las investigaciones sobre casos en donde la función notarial fue deteriorada, ilegalmente aplicada y dijo esperar ser aliados en recuperar el respeto a la actividad notarial.