Economía

Franquicias en Puebla generan 28 mil empleos

Franquicias en Puebla generan 28 mil empleos
Por Brenda Cabello | Miércoles, Agosto 18, 2021 |
Foto / Agencia enfoque
Al cierre del primer semestre de 2021 hubo en la entidad 3 mil 700 puntos de venta

De cada 100 negocios que cerraron durante la pandemia en Puebla, sólo uno era franquicia, informó la Red Mexicana de Franquicias.

Directivos de la Red y de la Asociación Mexicana de Franquicias informaron en rueda de prensa que en la entidad, al primer semestre de 2021, hubo 120 franquicias que sumaron 3 mil 700 puntos de venta y generaron 28 mil empleos directos que pagaron dos salarios mínimos, en promedio.

Durante la contingencia sanitaria cerraron definitivamente mil 500 puntos de venta y se perdieron 2 mil 500 empleos.

Aun así, el estado se posicionó como el tercero en producción de franquicias a nivel nacional, donde destacan franquicias como Agua Inmaculada, con 8 mil sucursales, Rotamundos y McCarthy’s Irish Pub.

Se prevé un crecimiento de 8 por ciento al terminar el año en el establecimiento de franquicias en Puebla, por los contratos y acuerdos que las asociaciones ya tienen celebrados.

Las franquicias poblanas facturaron en el último año 10 mil 500 millones de pesos, además, 15 de las 120 franquicias existentes en el estado, operan a nivel mundial.

Vuelve la Feria Internacional de Franquicias

La 44 Feria Internacional de Franquicias se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, anunciaron Comexposium México y la Asociación Mexicana de Franquicias.

De las 200 marcas expositoras de esta edición, 90 son poblanas y habrá presencia de países como Argentina, Colombia, Brasil, España y Estados Unidos.

Se realizará en dos modalidades, virtual y presencial. De forma virtual se espera una visita de 30 mil usuarios digitales y será gratuita. De forma presencial se espera una afluencia de hasta 15 mil personas y tendrá un costo de 200 pesos que incluye la entrada a los tres días de feria, así como acceso a conferencias.

Se espera que en la feria se logren posicionar 160 unidades de negocio que generen mil empleos directos y representen una inversión de 200 millones de pesos para la zona metropolitana de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...