Tarde, pero seguro.

El equipo de Rayados consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2021 al superar 3 por 1 al Pachuca en un partido que resultó histórico para el club regiomontano, luego que Rogelio Funes Mori  se convirtiera en el máximo anotador en la existencia del club al conseguir un doblete.

Funes Mori sumaba ya 121 anotaciones, situación que le mantenía empatado con Humberto Suazo; no obstante, el pasado sábado anotó en dos ocasiones para dejar la nueva marca en 123 y ayudar al plantel a doblegar al cuadro hidalguense.

Pachuca tuvo un arranque aceptable al buscar de inmediato hacer daño en la cabaña de los anfitriones, donde Avilés Hurtado fue quien lució más inquietante ante la portería de su ex equipo al tener dos disparos que se fueron por un costado. Víctor Guzmán también puso en aprietos al anfitrión mediante un tiro libre, pero el guardameta Esteban Andrada se mantuvo atento para mandar el esférico por encima del travesaño.

Rayados de mostró desconcertado al no generar llegadas claras de peligro, mientras el conjunto hidalguense tuvo una buena opción cuando Francisco Figueroa recibió la pelota en el área, pero el cancerbero de los locales tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

La visita mostró dinamismo y siguió con paso inquietante ante la cabaña de los de casa, pero no podían concretar las opciones y mantenían la igualada sin anotaciones en el estadio BBVA.

Monterrey poco había generado al ataque, pero en una llegada por el lado derecho del área, Joel Campbell recibió falta de Avilés Hurtado y se decretó el penal que fue cobrado por Rogelio Funes Mori para poner el 1-0, con el cual llegó a 122 para hacer historia al convertirse en el máximo goleador del club.

 

FunesHis7órico! #LenteRayado @CodereMX #ArribaElMonterrey pic.twitter.com/8FaIaJoLHg

— Rayados (@Rayados) August 15, 2021

 

Tuzos mantuvo la inercia en la parte complementaria y lucharon por igualar el marcador, pues tuvieron algunos arribos inquietantes y fue a los 51 minutos cuando Yairo Moreno recibió la pelota dentro del área por el lado izquierdo; el jugador no perdonó y puso el 1-1.

El encuentro bajó un poco de ritmo y las llegadas de real peligro escasearon en ambas cabañas, pese al esfuerzo de los equipos por ponerse en ventaja en el marcador. Monterrey de nueva cuenta se puso al frente en la pizarra luego que Maxi Meza recibiera la pelota casi en el medio campo, donde el guardameta Oscar Ustari tuvo una mala salida y el jugador de Rayados lo aprovechó para tirar desde lejos y poner el 2-1 a los 72 minutos.

Los Rayados aprovecharon una falla en la salida del cuadro hidalguense para incrementar la diferencia y fue el propio Rogelio Funes Mori el encargado de poner el 3-1 a los 79, con lo que llegó a 123 goles con el club.

 

| ¡El histórico vino con premio doble! ¡Así @rogelio7funes anotó el ! #FunesHis7órico #ArribaElMonterrey pic.twitter.com/uRtoHBIpFP

— Rayados (@Rayados) August 15, 2021

 

En los últimos minutos, el marcador ya no se movió y con ello el conjunto dirigido por Javier Aguirre se llevó los tres puntos.