Deportes

Santiago Muñoz, la nueva joya mexicana que jugará en Premier League

Santiago Muñoz, la nueva joya mexicana que jugará en Premier League
Por Vero Azotla | Viernes, Agosto 13, 2021 |
Foto: Instagram / @_santimunoz9
El futbolista tricolor se encuentra a una firma de convertirse en delantero del Newcastle United

Después de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro en el mundo del futbol, el mexicano Santiago Muñoz está a solo una firma de poder convertirse en el nuevo delantero del Newcastle United de Inglaterra.

El futbolista se formó en el equipo de Santos y ahora se encuentra a detalles de poder cumplir su sueño de jugar en un equipo europeo, objetivo que tenía presente en el verano y que provocó fricciones en el conjunto de Santos Laguna, por lo que en su momento el técnico Guillermo Almada decidió separarlo del primer equipo y mandarlo de regreso a la categoría de la Sub 20.

Muñoz estuvo en espera de conocer su futuro, por lo tanto, el club decidió no darle minutos hasta que se pudiera resolver dicha situación. No obstante, tanto Santiago como su representante decidieron no renovar el vínculo con Santos, el cual llegará a su fin en el verano del 2022, por lo que adelantaron que buscarían su salida a Europa aunque esta decisión no cayera en el agrado de la directiva.

De acuerdo con información dada por el periodista Daniel Velasco, Santiago se podrá convertir en un nuevo jugador del Newcastle para la siguiente temporada en una cesión a préstamo por un año con opción a compra, pero no se dieron detalles del monto de dicha operación.

El delantero nacido en el Paso Texas, y con tan solo 18 años de edad, ha sido una de las más grandes revelaciones de la pasada temporada con el equipo de Santos Laguna y se le veía un futuro prometedor de seguir dentro de la Liga MX.

El joven futbolista se va a Europa con una suma de 19 partidos oficiales en la Primera División, marcando 3 goles y tres asistencias, también hizo el proceso de selecciones juveniles con el TRI, con un total de 8 goles en 16 partidos con la Sub 17.

Foto: Instagram

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...