Medio Ambiente

Acecha Trasierra 11 hectáreas de bosque en Puebla para fraccionamiento

Acecha Trasierra 11 hectáreas de bosque en Puebla para fraccionamiento
Por Maribel Velázquez | Viernes, Agosto 13, 2021 |
Imagen e-consulta.com
La empresa Trasierra Inmuebles pretende construir en 11.7 hectáreas, según la Semarnat

La empresa Trasierra Inmuebles solicitó el cambio de uso de suelo en 11.76 hectáreas de bosque en Puebla capital para construir un desarrollo residencial, reveló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la edición número 35 de la Gaceta Ecológica de la Semarnat se detalla que el terreno en el cual se pretende construir la obra es clasificado como forestal, y está cubierto por bosque de encino y vegetación secundaria arbustiva de bosque de encino, aunque no se precisa su ubicación.

El objetivo de la empresa es hacer lotes y construir un desarrollo residencial de viviendas unifamiliares, el cual contará con vialidades, áreas de equipamiento y amenidades con una casa club para los residentes del lugar.

El proyecto abarcaría una superficie total de 15.2604 hectáreas, de las cuales 11.76 requieren del cambio de uso de suelo para hacer el fraccionamiento conforme a la información proporcionada a la Semarnat.

La compañía detalló que en el sitio se encontraron 18 especies de flora, 97 géneros y 38 familias.

Se estima que las actividades para el posible cambio de uso de suelo en terrenos forestales tarden un periodo de 14 meses en la fase de urbanización.

Trasierra Inmuebles, S. A. de C. V. es una compañía que tiene como accionista principal a José Matanzo Gómez, de acuerdo con el acta constitutiva publicada en el Registro Público de Comercio.

La compañía fue registrada en 2005 y es constructora del desarrollo residencial “Bosque de Las Luces”, ubicado en Haras Flor del Bosque, en la capital poblana.

El complejo habitacional tiene una extensión de 2 hectáreas, fue edificado entre 2013 y 2015 y consta de 45 lotes de 240 y 300 metros cuadrados.

Organizaciones ambientalistas han combatido en los últimos años la depredación de la zona de Flor del Bosque, debido a los constantes intentos de particulares por cambiar el uso de suelo para construir complejos habitacionales.

Una de sus principales demandas es que toda la zona con vegetación se declare como área natural protegida, pues actualmente solo un polígono de alrededor de 50 hectáreas tiene esta denominación.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)