Medio Ambiente

Autoriza Semarnat central eólica por 30 años en Atzitzintla

Autoriza Semarnat central eólica por 30 años en Atzitzintla
Por Patricia Méndez | Viernes, Junio 17, 2016 |
La dependencia federal solicitó a la firma poner en práctica un programa de reforestación

La Secretaría de Recursos Naturales y Medioambiente (Semarnat) autorizó la instalación de una central eólica en el municipio de Atzitzintla, ubicado al oriente de Puebla, por un periodo de 30 años.

La empresa Central Eólica de México 2 SAPI de C.V., representada legalmente por Ralph Wegbner, está a cargo del proyecto, el cual requiere una inversión de 1 mil 748 millones de pesos.

La dependencia federal dio a conocer la autorización del proyecto, cuyo expediente es 21PU2015E0069, en su último número de la Gaceta Ecológica, correspondiente al periodo de 9 al 15 de junio.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, éste se instalará en un predio de 1 mil 316 hectáreas que se encuentra a dos kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Analiza INAOE producción de energía en parques eólicos
Más del tema...
Analiza INAOE producción de energía en parques eólicos

Para ello se requiere la remoción de vegetación de aproximadamente 1.5 hectáreas, la cual está integrada por bosque cultivado, bosque de encino y bosque de pino.

Se instalarán 24 aerogeneradores de Clase III A. La energía generada será conducida a la subestación de Esperanza, ubicada a 15 kilómetros de distancia.

El proyecto tendrá una vida útil de 30 años, y se prevé que otras empresas regionales firmen contrato con la firma promovente para la venta de energía eléctrica.

La dependencia federal solicitó a la firma la implementación de un programa de reforestación.

Autorizan segundo parque eólico a Iberdrola y Mabe en Puebla
Más del tema...
Autorizan segundo parque eólico a Iberdrola y Mabe en Puebla

Rechazan proyectos

Por otra parte, la Semarnat rechazó a las empresas Constructora Gaype S.A. de C.V. y Azul y Arena S.A. de C.V., los permisos que solicitaron para extraer barita y zeolita en los municipios de Xicotepec y Chiautla.

También puedes leer contenido acerca de...