Nación

García Vilchis: gobierno se solidariza con periodistas amenazados

García Vilchis: gobierno se solidariza con periodistas amenazados
Por Cristián García | Miércoles, Agosto 11, 2021 |
Foto / UnomásUno
Aseguró que el gobierno garantiza la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” en las conferencias matutinas, aseguró que el gobierno de México garantiza la libertad de expresión y se solidarizó con los periodistas amenazados por grupos criminales.

Al inicio de su presentación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la administración federal garantiza la protección de periodistas que ven vulnerados sus derechos, a raíz de la labor que desempeñan.

"Desde este espacio nos solidarizamos con los periodistas amenazados por el crimen organizado; el gobierno de México está comprometido con la libertad y el derecho a la información. Se toman medidas para proteger a periodistas que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia del ejercicio de su profesión", dijo.

Posteriormente presentó las mentiras de la semana, las cuales se enfocaron en el presupuesto para centros científicos, para el mantenimiento del Templo Mayor y el uso de redes sociales para crear fake news.

Periodistas responden señalamientos

Esta semana García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, mencionó a los periodistas Héctor de Mauleón y Mario Maldonado.

Luego de que Héctor de Mauleón publicó el pasado 9 de agosto la columna “La maqueta del Templo Mayor: show y desfiguro”, Vilchis señaló que es falso que se recortó 75% de los recursos de mantenimiento del recinto, a lo que el periodista le respondió a través de redes sociales.

El otro señalado fue Mario Maldonado, a quien acusaron de pretender vincular a Gas Bienestar con la empresa Cava Energy, en la que supuestamente participa Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.

“Se trata de un rumor y una noticia falsa que circuló en las redes sociales y que Maldonado le dio forma de noticia- trascendido en su columna de EL UNIVERSAL”, señaló la funcionaria. Agregando que Pemex negó rotundamente la relación con la empresa Cava Energy.

“Todo ello es más falso que un billete de dos mil pesos”, añadió Elizabeth García.

Al respecto, Maldonado les respondió en redes sociales y señaló que, a García Vilchis y a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, “les falta rigor”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...