Nación

AMLO garantiza protección a Azucena Uresti tras amenazas

AMLO garantiza protección a Azucena Uresti tras amenazas
Por Cristián García | Martes, Agosto 10, 2021 |
Foto / lopezobrador.org.mx
Activan protocolo de protección a periodistas para la comunicadora

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas emitidas contra la periodista Azucena Uresti, por parte de un grupo criminal, y externó el apoyo del gobierno federal pues, afirmó, “vamos a estar junto a ella, no está sola”.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario informó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), estableció comunicación con Azucena Uresti para activar el protocolo de protección a periodistas para la comunicadora.

“Expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió por una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”.

López Obrador reprobó las amenazas hechas a través de un video difundido por redes sociales contra la periodista, asegurando que se le brindará protección, pues es su responsabilidad la protección de todos los mexicanos.

Destacó que se están combatiendo la corrupción, la impunidad y reiteró su solidaridad con todos los periodistas, asegurando que el gobierno protegerá a quienes lleven a cabo dicho oficio y a todos los ciudadanos.

Por su parte Azucena Uresti agradeció al Presidente, a través de redes sociales, por las acciones emprendidas.

Ante esta situación, el gremio periodístico en su conjunto ha reaccionado, mostrando su solidaridad con Uresti y exigiendo al gobierno federal tomar las medidas necesarias y urgentes para velar por su seguridad.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...