Bajo cargos de homicidio calificado y luego de que la Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión de Carlos N., líder de la Asociación de Charros de Puebla, fue presentado ante un juez de control, en espera de que se realice la audiencia inicial para resolver su situación jurídica.

Fuentes cercanas al caso revelaron que estos jueves agentes ministeriales ejecutaron la orden de arresto en contra del citado personaje, una vez que fue dado de alta del hospital en el que se mantenía en custodia, e internado por un impacto de bala que recibió.

Tras su aseguramiento por los cargos que enfrenta, Carlos N., fue traslado al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde quedó a disposición de un juez de control.

Se espera que en próximas horas se establezcan hora y fecha para la audiencia inicial en el caso.

Carlos fue señalado por hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en el Rancho Tres caballos, de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, donde disparó en contra uno de sus amigos de nombre Jairo Alberto, quien murió.

El líder de la Asociación de Charros de Puebla también resultó herido de bala, por lo que requirió de atención en un hospital privado, donde lo mantuvieron en custodia, durante su recuperación.

Crimen en defensa propia: abogado

Tras su aseguramiento Florentino Téllez, abogado Carlos N., argumentó que su cliente disparó y mató a Jairo Alberto N. en legítima defensa, debido a que este último, luego de iniciar una discusión, activó su arma en contra del presunto homicida y este último se defendió.

Florentino Téllez dijo que todo sucedió debido a que el ahora occiso tenía sospechas de que una de sus sobrinas se había escapado con Carlos N., por lo cual, organizó una reunión en el rancho Los Tres Caballos, propiedad del empresario Carlos N. para así, poder salir de dudas.

Al llegar a dicho lugar Carlos N., subió a su oficina, pero, al estar en las escaleras en la parte de abajo salió Jairo Alberto, quien, con insultos pidió que le dijera donde se encontraba su sobrina y al mismo tiempo le disparó a quema ropa.

A pesar de esta versión dada por el abogado defensor, testigos han asegurado que los hechos no ocurrieron de tal forma, ya que señalan que Carlos N., disparó sin ser agredido por Jairo Alberto N., además de salir huyendo de dicho rancho dejando a más invitados heridos.

Por último, los mismos testigos indicaron que hay un video que pronto se dará a conocer, con el cual, se sabrá toda la realidad sobre este suceso.

Encuentran a la sobrina en centro comercial

La versión, donde se acusó al presidente de la Asociación de Charros de Cholula, Carlos N., por la desaparición de una de las sobrinas políticas de Jairo Alberto C, se desmintió luego de que fuentes policíacas, informaron que dicha mujer fue encontrada sana y salva mientras se encontraba comprando dentro de un centro comercial de la ciudad de Puebla.

La mujer además aseguró que en ningún momento estuvo privada de su libertad, agregó que ella no está relacionada con el crimen perpetrado el pasado 3 de agosto.

Mientras tanto Carlos N., ya ingresó a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, tras la orden de aprehensión con el número 424/2021/CHOLULA señalado por homicidio calificado por disparar en contra de Jairo Alberto N.

Se sabe que la familia de Jairo Alberto C., y su abogado, José Luis Ramírez Téllez, presentaron una serie de pruebas como fotos y videos, para comprobar que Carlos N., actuó con alevosía y ventaja cuando disparó en tres ocasiones contra su mejor amigo.

Este último reveló que, Carlos N., tiene antecedentes penales por el mismo delito. Por lo que, estuvo preso tiempo atrás en el CERESO de San Miguel.

Hasta el momento, no se tiene una versión oficial sobre cuál será la sentencia que se le dará a Carlos N. Pero se espera que dicha información se dé a conocer durante las próximas horas.