Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el magistrado José Luis Vargas Valdez presentó un escrito de controversia sobre la crisis que se vive al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se espera que en las próximas horas la Corte determine si lo acepta o no a trámite.

El recurso busca que sea el tribunal constitucional del país quien determine si es constitucional o no la decisión de cinco magistrados del TEPJF de destituir a Vargas Valdez de la presidencia del órgano electoral.

Mientras tanto, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, recibió este jueves a los magistrados que votaron el miércoles para destituir entre acusaciones de corrupción al presidente del TEPJF, José Luis Vargas, quien desconoció el acto al denunciar “un golpe de Estado” en su contra mientras afronta una investigación por enriquecimiento ilícito.

“Sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país”, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en un comunicado.