Las maestrías en Marketing, Comunicación y Medios Digitales, Administración de Empresas (MBA), Administración de Negocios, Finanzas Corporativas, Administración de Tecnologías de Información, Negocios Internacionales y Administración de la Manufactura, de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron resultados destacados en el Best Masters Ranking 2021 realizado por Eduniversal.

El ranking clasifica a los mejores master y MBAs en 50 especializaciones alrededor de 154 países dentro de nueve zonas geográficas: África, América del Norte, América Latina, Asia Central, Eurasia y Medio Oriente, Europa del Este, Europa Occidental, Lejano Este y Oceanía.

Los resultados más destacados que obtuvo la UDLAP en este ranking internacional son: la Maestría en Marketing continúa siendo uno de los dos programas de México clasificado a nivel mundial de Retail Sales Management & Business Development. La Maestría en Comunicación y Medios Digitales se posicionó como el mejor programa de E-Business and Digital Marketing de las universidades en México y top 5 en América Latina. La Maestría en Administración de Empresas (MBA) se clasificó en el top 5 de mejores programas de MBA full time de las universidades en México.

Asimismo, las siguientes maestrías se posicionaron en el top 3 de entre las universidades de México, en cuanto a especialización se refiere: Administración de Negocios en programas de General Management; Finanzas Corporativas en programas de Corporate Finance; Comunicación y Medios Digitales en programas de Corporate Communication; Administración de Tecnologías de Información en programas de Information Systems Management; Negocios Internacionales en mejores programas de International Management; y Administración de la Manufactura en programas de Industrial and Operations Management.

El sistema de evaluación del ranking toma en cuenta los elementos de la reputación del programa y la satisfacción de estudiantes respecto al mismo, así como el salario del primer empleo al egresar. Incluye como  puntos extras programas con más de siete nacionalidades; programas con más de siete nacionalidades de al menos tres zonas; programas que permiten que al menos el 20% de sus graduados hagan prácticas o trabajen en el extranjero; programas dirigidos al menos a cinco estudiantes con experiencia laboral; y programas que ofrecen educación a distancia.

Los resultados del ranking son reflejo de que la Universidad de las Américas Puebla se ha destacado por ofrecer una educación innovadora y de excelencia académica a través de programas acreditados que se actualizan continuamente para adaptarlos a las necesidades actuales del mundo globalizado; por contar con una facultad con las mejores credenciales de formación académica y un campus con infraestructura a la vanguardia, lo que permite a los estudiantes tener un alto nivel de conocimiento