El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, celebró que la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucional y de Justicia de la Permanente haya aprobado el dictamen para convocar a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones para debatir el desafuero de los legisladores, Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez. 

Mier Velazco manifestó su confianza en que el Pleno de la Permanente ahora sí avalará la realización de una Segunda Sesión Extraordinaria para que la Cámara de Diputados se pueda erigir como jurado de procedencia. 

"Creo que va a haber responsabilidad por parte de todos los legisladores y justicia, la justicia que debemos de enfrentar cualquier mexicano, independientemente de nuestra condición”, dijo en declaraciones a la prensa.
 
El legislador poblano reiteró que tiene confianza para que el 9 de agosto, que está convocada la sesión del Pleno de la Comisión Permanente, se alcance la mayoría calificada para convocar a otro Periodo Extraordinario.
 
En otro tema, Mier Velazco, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), "escamoteo" y no se comprometió en la promoción de la consulta popular del pasado domingo que apenas alcanzó el 7 por ciento de la participación ciudadana.

Consideró que el INE y los organismos locales, no se organizaron adecuadamente para efectuar este ejercicio de democracia participativa.

“No convocaron a un esfuerzo conjunto a los organismos electorales en los estados, cuando ellos tienen normativamente la atribución de la organización, es verdaderamente lamentable cómo le escamotean, quienes deben de ser demócratas, la participación democrática a los mexicanos”, señaló.