De acuerdo con el informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños de Estados Unidos, casi 72 mil niños dieron positivo a Covid-19 en la última semana, produciéndose un brote masivo en el número de contagios, que registraba hasta 39 mil casos hace un par de semanas.

De acuerdo con el informe, el 19 por ciento de todos los casos de covid-19 a nivel nacional fue en menores de edad. Es decir, casi uno de cada cinco personas infectadas en la última semana; pese a ello, los síntomas graves de covid-19 en menores de edad siguen siendo poco comunes.

De las casi dos docenas de estados que han tenido un gran repunte de la pandemia, entre el 0.1 y el 1.9 por ciento de los hospitalizados fueron niños.

Sin embargo, las dos organizaciones advirtieron que existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, "incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como su salud emocional y efectos sobre la salud mental".

Según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS), actualmente hay 55 mil 767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros de Estados Unidos, después de que el lunes se pasara la barrera de los 50 mil, unas cifras no vistas desde finales de febrero pasado.

Los números de los últimos dos días triplican a los de hace un mes, cuando había unos 16 mil pacientes de covid-19 ingresados en centros sanitarios de Estados Unidos.

Con información de Milenio.