Google, el buscador más popular de occidente, sorprendió al crear un doodle que incitaba a los cibernautas a vacunarse, así como a seguir protegiéndose con el uso del cubrebocas y otras medidas sanitarias.

Este miércoles, la página principal de Google hizo referencia a las campañas de vacunación que continúan en varios lugares del mundo, por lo que, las letras simulaban una fila de personas esperando a ser vacunadas por un miembro del sector salud.

Bajo el slogan “Vacúnate. Usa tapabocas. Salva vidas”, el buscador contribuyó a que la gente hiciera conciencia acerca de la importancia de vacunarse. Así, al dar clic al doodle, el buscador te muestra información que te ayuda a evitar la propagación del covid-19:

Entre las medidas de prevención que se enlistan se encuentran las siguientes:

·         Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

·         Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

·         Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

·         No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

·         Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

·         Si no te encuentras bien, quédate en casa.

·         En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Google también detalla datos estadísticos sobre los contagios y muertes registradas en la zona donde radica el usuario, al igual que una serie de páginas gubernamentales oficiales para conocer más del tema del covid-19, así como las noticias más destacadas del momento.

Incluso, aparece una pestaña donde al hacer clic, arroja todos los resultados posibles relacionados con las campañas de vacunación de tu zona más cercana.

Otras pestañas que se evidencian en el portal del doodle de Google son las siguientes: Resumen, Prevención, Estadísticas, Afrontamiento, Síntomas, Pruebas, Noticias y Tratamientos.