Este martes 6 de abril, Google lanzó un nuevo doodle en su página principal para invitar a la gente a seguir usando cubrebocas, así como tomar las precauciones pertinentes, esto con el fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

En su página principal de Google, se aprecia en doodle de este martes bajo la temática del covid-19, por lo que, al hacer clic en él, directamente te despliega una tabla que contiene información breve y relevante sobre este tema.

Entre las temáticas que se abordan, se encuentran los síntomas, la manera de prevenir la enfermedad y, finalmente, en la tercera columna, se encuentra el apartado de Tratamientos.

Cabe mencionar que el doodle hace énfasis en el apartado de Prevención, donde enlista las principales medidas de salubridad para evitar contagiarse de covid-19. Entre las recomendaciones se encuentran hacer uso de cubrebocas, mantener sana distancia, evitar multitudes y espacios cerrados, así como acudir al centro de vacunación en los tiempos pertinentes.

Aunque se hace énfasis en esos puntos, Google muestra una lista más extendida de los puntos que deben cuidarse. De la misma forma, recomienda páginas de internet especializadas en el tema de la prevención de covid-19.

“Para evitar la propagación de la COVID-19:

·         Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

·         Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

·         Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

·         No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

·         Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

·         Si no te encuentras bien, quédate en casa.

·         En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.”

Otro de los datos que muestra el vínculo del doodle, son las estadísticas, ya que, automáticamente muestran los casos de covid tanto a nivel regional como global, es decir, de acuerdo con el lugar en que te encuentres, Google mostrará los casos de covid-19 registrados en esa localidad, así como los casos registrados detectados a nivel mundial.

Así, Google intenta acercar información importante, relacionada con el covid-19, una enfermedad que ocasionó una pandemia durante el primer trimestre del 2020 y, pese a que la vacuna ya está siendo aplicada en diferentes lugares del mundo, aún hay mucha población que sigue en riesgo.

Con información de: e-consulta