Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, pidió a los legisladores de su partido político actuar en congruencia con los valores de la Cuarta Transformación y llevar a cabo un periodo extraordinario para debatir, y en su caso aprobar los desafueros de Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual de menores y de Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Delgado Carrillo, aseveró que “en la Cuarta Transformación no debe haber intocables”, ya que una de las grandes reformas aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso fue el haber terminado con el fuero, esa figura que tanto ofendía a los mexicanos, porque representaba impunidad y abuso de poder.

Asimismo, recordó que en abril de 2019 Cipriano Charrez, diputado federal de Morena, fue desaforado y separado de su cargo para enfrentar los cargos que se le imputaron por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico, “sin escudarse en el fuero legislativo y como muestra del cambio de régimen político que vive el país”.

“En esta legislatura que termina ya pusimos el ejemplo, desaforamos a un diputado federal de Morena del estado de Hidalgo para que enfrentara la justicia. En estos tres procesos de desafuero que están en curso, exhorto a mis compañeras y compañeros a que los aprueben a la brevedad para que se haga justicia” señaló Delgado.

Así mismo, exhortó a los legisladores a demostrar que son diferentes, que no son iguales a los políticos del pasado. Y que a diferencia de la oposición en Morena y en la Cuarta Transformación no se protege a nadie.

“Nada al margen de la ley y nadie por encima de esta”, concluyó.