Más de 700 trabajadores administrativos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)  manifestaron su apoyo a Luis Ernesto Derbez como cabeza de la administración de la universidad y demandaron poner fin legal al conflicto para priorizar las tareas educativas.

En el manifiesto titulado “Apoyo y respeto a la UDLAP” también demandaron respeto al estado de derecho, pero, sobre todo respeto a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo.

El manifiesto dice lo siguiente:

“Respecto a los acontecimientos sucedidos el pasado martes 29 de junio del año 2021, a partir de la toma abrupta, violenta e ilegal del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); la comunidad de empleados administrativos de la UDLAP, hacemos un llamado respetuoso, pero firme y enérgico, a los actores involucrados en este conflicto, para que se pondere y priorice a la educación, la legalidad, la estabilidad laboral y a los estudiantes de esta Universidad, por sobre las armas, la fuerza y la imposición.

“Estamos convencidos que los conflictos legales se dirimen en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza y mucho menos de la fuerza pública, que debiera estar dirigida a otras tantas necesidades en nuestro Estado.

“Esta premisa es fundamental en un país donde se respeta el Estado de Derecho, pero, sobre todo que respeta a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo.

“Por ello, exigimos el respeto a la ley, a la normatividad institucional y a la vida interna de la universidad. El prestigio y la calidad de esta institución no se puede ni debe arrebatar. El éxito y reconocimiento nacional e internacional de la UDLAP es resultado del esfuerzo de una gran comunidad de colaboradores y de estudiantes a lo largo de más de 80 años. La comunidad administrativa aboga por una pronta solución en bene­ficio de la institución y su comunidad. Reiteramos nuestro apoyo a la administración encabezada por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el compromiso inquebrantable con nuestra casa de estudios, nuestro centro de trabajo, pero sobre todo con la educación.

“ATENTAMENTE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UDLAP”