Por incumplir los protocolos de sanidad elementos de Protección Civil cancelaron un espacio en donde se pretendía realizar un Jaripeo en Santiago Momoxpan en el municipio de San Pedro Cholula.

El pasado viernes 30 de julio, vecinos de esa junta auxiliar estaban organizando un jaripeo en la denominada “Plaza Enlodada.”

Se buscaba que el evento se celebrara durante todo el sábado y el domingo, en donde, además, habría peleas de gallos y música en vivo, con acceso completamente libre.

Ante eso, tomando en cuenta el último decreto estatal emitido para reducir la propagación del Sars-Cov2, personal del ayuntamiento acudió al sitio para evitar que se realizara.

Cabe aclarar que la tercera ola está afectando gravemente a la zona conurbada de Puebla, que es donde está ubicado el municipio al que pertenece esta localidad.

Por ello, están prohibidas las reuniones masivas, como fiestas patronales, conciertos y demás actividades que supongan un aforo mayor al permitido.

El Gobierno de San Pedro Cholula advirtió que la Brigada Anti Covid continuará haciendo recorridos por toda la localidad para asegurar que respeten las medidas de sanidad.