Rommel Pacheco estará presente en la disputa por las medallas del trampolín de tres metros varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta yucateco accedió a la gran final para al quedar en sexto lugar, mientras que Osmar Olvera, el otro competidor mexicano, quedó eliminado al finalizar en posición número 14.

Para Rommel será la disputa por su primera medalla olímpica luego de quedarse corto en las competiciones de Atenas, Beijín y Río de Janeiro. En esta competencia semifinal, y que no hizo un mal papel, estuvo también el tapatío de apenas 17 años de edad Osmar Olvera, quien compitió en sus primeros Juegos Olímpicos.

La Final donde Rommel Pacheco competirá por una medalla será a la 1 am centro de México, ya del martes 3 de julio.

 

Pase predecible, pero complicado

Con tres clavados en su cuenta, Pacheco Marrufo se encontraba dentro de las posiciones (12) que daban boleto a la final. La historia no fue la misma para su compatriota Osmar Ibarra que estaba en las últimas plazas con 182.30 unidades, por 209.20 del abanderado mexicano.

Osmar Olvera se quedó corto de la vertical en su cuarto clavado y los jueces calificaron con 54.25 puntos para acumular 236.55, lo que inmediatamente lo sacó de las 12 plazas que daban el boleto. A su vez, Rommel Pacheco se aferraba a la siguiente instancia con sus 283.45 después de 74.25 puntos en el cuarto intento que lo puso en el Top 5.

En la penúltima ronda, Olvera llegó hasta 308.75 unidades, lo que le permitió superar a algunos de sus adversarios, pero con todo y el esfuerzo veía cómo se esfumaban las posibilidades al colocarse en el N°14 y Rommel Pacheco, que tampoco tuvo su mejor intento, pasó del Top 5 al Top 10 con 346.45 puntos.

El sueño olímpico terminó por esfumarse para Osmar Olvera, quien acabó con 384.80 puntos y quedó por debajo de su compatriota Jonathan Ruvalcaba, que finalmente representó a República Dominicana, y tuvo un total de 398.65 unidades, por lo que tampoco le alcanzó para acceder a la final.

Al final, Rommel Pacheco cerró su actividad con 437.65 puntos para ser el único latinoamericano que peleará por las preseas al ubicarse en la sexta posición, sólo por debajo de los representantes de Gran Bretaña, China y Evgenii Kuznetsov del Comité Olímpico Ruso.

Foto: Instagram