El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso que tiene con las y los atletas que acudieron a la justa olímpica de Tokio 2020 y aseguró que entre los premios prometidos también se contará a aquellos que hayan obtenido un cuarto lugar en sus disciplinas, donde destacó la labor hecha por Alexa Moreno en la final de salto en estos Juegos Olímpicos.

"Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México", externó el mandatario este lunes.

Además de recalcar el trabajo hecho por Moreno, Andrés Manuel también felicitó a la pesista Aremi Fuentes por su medalla de bronce en halterofilia, la cual consiguió al sumar 245kg. (108kg. arranque y 137kg. envión) en los 76kg del levantamiento la misma justa.

"Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas", dijo en su rueda de prensa matutina.

AMLO subrayó que esta competición "todavía no termina, esto no se acaba hasta que se acaba" y recalcó a los delegados el apoyo que han tenido desde el país a pesar de que sus competencias han sido, en su mayoría, en horarios de madrugada.

"México les apoya y los respalda […] están haciendo un buen papel".

La delegación mexicana suma hasta este lunes tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos, en las disciplinas de Clavados, Tiro con Arco y Levantamiento de Pesas. En tanto, son cinco diplomas de cuarta posición, tres de ellas en Clavados, uno más en Gimnasia Artística con Alexa Moreno y Jorge Orozco en Tiro.

Foto: Captura de pantalla de YouTube