Inició el funcionamiento de la Casa de Cultura Comunitaria en Tehuacán, la cual desde hace mes y medio está funcionando en el Complejo Cultural El Calvario, sin embargo, se hizo la invitación abierta para formar parte de las actividades de danza y orquesta.

Jocelin Diego Cortez, regidora de Patrimonio Histórico, mencionó la Casa de Cultura Comunitaria, está funcionando en el Complejo Cultural El Calvario y los ensayos se realizan de danza se realizan los días martes jueves y sábado de 18:00 a 20:00 horas, mientras que los de ensamble saxofonista, los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Al respecto, Óscar Gómez, de los Complejos Culturales en Tehuacán, agregó que, si bien es cierto, algunas áreas de El Calvario no pueden ser utilizadas por el deterioro que muestran, pero hay otras en las que se pueden realizar actividades sin mayor problema.

Los entrevistados señalaron que se requiere de más personas para formar parte de las actividades, ya que se pretende que el ballet y la orquesta lleguen a ser representativos de la región y en un futuro del estado.

Agregaron que están conscientes sobre el problema de salud con el Covid-19 y la tercera oleada, por ello han respetado los protocolos de sanidad, desde lo mínimo, utilización de gel, cubrebocas, careta o cubrebocas y otras medidas.