La Secretaría de Salud de Puebla informó que 1 millón 945 mil 277 personas tienen ya su primera dosis de prevención de Covid-19 y con el esquema completo hay 1 millón 238 mil 594.

Las jornadas de vacunación en Puebla han alcanzado a la población mayor de 30 años, personal educativo y del sector salud, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.

Puebla tiene 6 millones 583 mil 278 habitantes lo que significa que se ha logrado inmunizar al 29.5 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la entidad reporta un avance muy lento en la vacunación de prevención de Covid-19 y está en segundo lugar con menos dosis recibidas, con el 23% de vacunas para su población.

Este viernes, durante conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que las mujeres embarazadas que han recibido al menos una dosis son 23 mil 990 y con esquema completo van 9 mil 696.

Informó que sigue vigente la jornada de vacunación en 12 municipios, entre los cuales están San Martín Texmelucan, Cholula, Huejotzingo y Atlixco, en donde se han aplicado 241 mil 647 dosis.

Pendiente vacunas para la capital

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que en próximos días recibirán el embarque de vacunas para la ciudad de Puebla.

Indicó que hasta que no tengan las dosis, no se puede establecer una estrategia para la aplicación de las dosis.