La estadounidense Sunisa Lee se coronó como la nueva campeona olímpica en el concurso completo (all-around) individual de gimnasia artística. Con tan sólo 18 años de edad, ahora forma parte de la larga lista de gimnastas de su país en obtener el oro olímpico.

Lee se coronó con 57.433 puntos, por encima de la brasileña Rebeca Andrade con 57.298, y de la rusa Angelina Melnikova que obtuvo 57.199 puntos, esta última obtuvo el oro por equipos.

Sunisa fue una integrante decisiva para que Estados Unidos obtuviera la plata el martes pasado, en la final por equipos tras la salida de Simone Biles por problemas de ansiedad, y este jueves ha vuelto a deslumbrar en el Pabellón Ariake.

A pesar de que su comienzo se vio rezagado en el salto al potro, donde la superaron Andrade, Melnikova y hasta su compañera Jade Carey, voló entre las barras asimétricas para alcanzar la segunda posición al término de la segunda rotación.

 

Sunisa Lee did this bars routine at the face of adversity. Incredible job! pic.twitter.com/dpWH8eLx1i

— Poor Lawyer (@poorlawyer) July 27, 2021

Sin importarle el ser la más joven de su equipo, y bajo la atenta mirada de Biles que observaba la final desde las gradas, Lee demostró una concentración impecable, lo que le permitió ponerse en la primera posición tras la exigente prueba de la barra de equilibrio.

A solo un ejercicio de la conclusión, la rusa Vladislava Urazova había logrado colarse a la segunda posición, por delante de Andrade y de su compatriota Melnikova. Las cuatro gimnastas se encontraban con un estrecho margen de centésimas, por lo que la final se iba a decidir con la rutina de suelo.

“Suni” Lee, como la conocen en St. Paul, Minnesota, no cedió en el suelo y ni siquiera la rutina de “gimnasia-samba” de Andrade pudo arrebatarle el oro.