La Liga Mexicana de Beisbol informó a través de un comunicado la cancelación del juego pactado para este jueves 29 de julio entre Pericos de Puebla y Mariachis de Guadalajara debido a que fueron detectados dos casos positivos de Covid-19 repartidos en ambos clubes, por lo que el Estadio Hermanos Serdán se quedará con las ganas de ver el tercer juego de la serie, misma que quedó empatada con una victoria por bando.

No obstante, los dos casos positivos no son la única preocupación debido a que también hay algunos integrantes de los dos equipos que presentan síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que la LMB y las dos organizaciones decidieron actuar “responsablemente para evitar un brote de la enfermedad”. Esto obligó a que ambos clubes tengan que someterse a nuevas pruebas PCR para descartar o confirmar los casos sospechosos.

La Liga Mexicana de Beisbol señaló que se mantendrá en constante comunicación con Mariachis y Pericos para tratar de salvaguardar la salud de todos los integrantes de los dos equipos.

Cabe mencionar que ambas novenas llegaban a este compromiso para tratar de llevarse la serie. Los de casa se impusieron en el primer cotejo por pizarra de 16-11, mientras que los tapatíos sacaron la casta el pasado miércoles y se llevaron el segundo por 17-2.

 

Foto: Cortesía / Ilustrativa