La empresa de contenido digital Badabun creó un nuevo video para sus plataformas digitales, en donde retomó el agravio que sufrió la mixteca María Elena Ríos Ortiz, sin embargo, El Universal detalló que, el material audiovisual se centró en reivindicar la figura del agresor Juan Antonio Vera Carrizal.

El video se compartió el pasado 24 de julio y se presenta como un material que reclama justicia para María Elena Ríos Quiroz, sin embargo, al final, termina siendo uno que se centra en narrar los hechos desde la perspectiva de la familia del agresor.

Las personas que han visto el video han realizado comentarios negativos del video, ya que las mujeres de la familia de Juan Antonio Vera Carrizal, lo defienden y califican como víctima de los acontecimientos.

Entre los argumentos que la familia Carrizal utilizó se encuentran la pobreza y la condición de las mujeres, sin embargo, los usuarios se han encargado de desmentir tales premisas, ya que recordaron la vez en que los familiares de Vera Carrizal pagaron a mujeres para reclamar su liberación.

“Nos parece reprobable que se cuelguen del argumento de: somos mujeres y por eso somos las víctimas”, es uno de los comentarios que se lee.

Por su parte, el colectivo feminista Marea Verde Mixteca se mostró con la actitud más radical, pues se pronunció totalmente en contra de las acciones emprendidas por Badabun, pues señaló que este tipo de comportamiento lo único que genera es el encubrimiento de un potencial feminicida.