Durante un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 12 personas más originarias de Guatemala.

En la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo,  los agentes ubicaron un camión de pasajeros y al realizar una revisión, hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

El conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que las 12 personas viajaban desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

En las últimas horas, en este mismo municipio fueron rescatadas otras 32 personas, también de origen centroamericano.

Una camioneta Toyota mal estacionada, llevaba a bordo 14 menores de edad, 10 mujeres y ocho hombres, originarios de Guatemala y Honduras.

Por carecer de documentos,  las 32 personas fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar su situación migratoria y proceder conforme lo establecido por la ley.