Se reportan en Puebla 15 embarazadas graves a causa del Covid-19, aunque según la Secretaría de Salud (SSA) federal al corte del 18 de julio de este año, a nivel nacional suman 491 mujeres en esta situación.

Autoridades federales indicaron que Estado de México y la Ciudad de México fueron las demarcaciones del país con más mexicanas en peligro al sumar 68 casos. Le siguieron San Luis Potosí con 50 casos y Nuevo León con 47 casos.

De todos los casos que hay en el país se detalla que la mayoría tienen 29 años de edad, aunque el rango abarca desde los 14 y hasta los 49. Así mismo, presentan problemas adicionales como obesidad y diabetes.

Las entidades con menos casos graves de embarazadas son Aguascalientes y Colima con un caso, además de Durango y Nayarit con dos casos cada uno, mientras que, en Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, presentan tres casos.

Más de 500 casos positivos de Covid-19 en embarazadas en Puebla

Según la SSA federal, Puebla fue catalogada como una de las entidades que tuvieron entre 561 y 632 casos confirmados de Covid-19 en embarazadas desde el inicio de la pandemia y hasta el 18 de julio de este año.

En el país 18 mil 635 embarazadas dieron positivo a las pruebas de laboratorio para detectar el Covid-19, la mayoría se concentraron en Ciudad de México con 4 mil 28; Guanajuato con mil 221; Nuevo León con mil 221 y Estado de México con 899.

Covid en embarazadas indígenas

La Secretaría de Salud federal también contabilizó embarazadas indígenas contagiadas de Covid-19 y Puebla fue catalogada como una de las entidades en donde hubo entre 12 y 19 casos desde el inicio de la pandemia hasta el 18 de julio de este año.

Las indígenas detectadas con este problema sumaron 419 en el paísYucatán es la demarcación que registra el 25.1 por ciento de los casos. En la nación suman 11 defunciones entre este sector de la población.