Al menos 31 recién nacidos en Puebla se contagiaron de Covid-19 desde que comenzó  la pandemia, hasta el corte del 11 de julio de este año, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

La SSA federal dio a conocer que mil 852 bebés en el país se contagiaron.

Los estados fueron catalogados en cinco grupos: sin casos en recién nacidos, lugares con uno y hasta 31 casos; los sitios con más de 31 casos y hasta 63; los lugares en donde hubo más de 63 y 119, y las demarcaciones con más de 119 enfermos.

Puebla fue clasificada entre las entidades en las que hubo más de 31 casos y hasta 63, de recién nacidos contagiados de Covid-19. Otros sitios en una situación similar fueron VeracruzGuerreroColimaJaliscoSonoraChihuahua y Durango.

San Luis PotosíAguascalientesNuevo LeónCoahuilaOaxacaTabasco y Yucatán se caracterizaron por tener la mayoría de los niños infectados al tener más de 119, respectivamente según las estadísticas oficiales.

Muertes maternas

La SSA federal dio a conocer que Puebla acumuló nueve casos de poblanas que estaban embarazadas y fallecieron a causa del Covid-19 desde el 1 de enero al 11 de julio de este año. En el país sumaron 115 defunciones.

El Estado de México fue la demarcación del país con más muertes de mexicanas al sumar 30, en segundo lugar se ubicó Ciudad de México con 13 casos y en tercer lugar, Nuevo León, con 10, conforme con el último reporte de la SSA.

Las autoridades federales también indicaron que 16 poblanas embarazadas se encontraban en estado “grave” a causa del Covid-19, aunque en todo el país sumaron 471 de acuerdo con las estadísticas.

La entidad fue clasificada como una de las demarcaciones del país en donde se detectaron entre 540 y hasta 619 embarazadas contagiadas de Covid-19.